proceso de COACHING Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo es un proceso de acompañamiento que surge normalmente, a partir del requerimiento de una organización que plantea la necesidad de mejorar la performance o desempeño de un colaborador/a en los ámbitos de competencias y/o habilidades blandas o management.

Si  bien se trata de un proceso individual, en él participa un sponsor -que representa a la organización-, el coachee y el coach, quienes dan forma al proceso, definiendo objetivos, acuerdos y estándares de resultados para evaluar los logros alcanzados.

El rol del coach es actuar como un facilitador del aprendizaje y de los procesos de transformación, acompañando al ejecutivo/a o profesional para alcanzar las metas propuestas y el desarrollo de competencias.

Así como muchas organizaciones toman la iniciativa al implementar procesos de coaching para sus colaboradores/as, el proceso también puede ser tomado directamente por un ejecutivo/a que detecte la necesidad de trabajar objetivos laborales para adaptarse, enfrentar desafíos, sumar bienestar y/o efectividad a su rol.

¿Cuándo recomendamos un proceso de coaching ejecutivo?

✔ Cuando un/a ejecutivo/a o profesional altamente calificado desde lo técnico, no está pudiendo lograr lo que la compañía espera desde las habilidades blandas, necesitando un nuevo despliegue en ese ámbito.

✔ Cuando se diseña un plan de desarrollo de carrera que demanda gestionar el potencial y el talento de las personas y prepararlas para nuevos desafíos a través del desarrollo de competencias adquiridas o nuevas.

✔ Cuando un/a ejecutivo/a se está haciendo cargo de una situación de crisis o conflicto que lo desafía a tomar perspectiva y movilizar todos sus recursos.

✔ Cuando se presentan dificultades en los equipos de trabajo entre pares y/o jefaturas y se requiere instalar herramientas de liderazgo y de ajuste cultural.

✔ Ante desafíos estratégicos importantes para CEOS y líderes organizacionales, que remecen el estatus quo, y las declaraciones de propósito y misión, como por ejemplo fusiones y procesos de reestructuración, desvinculaciones, entre otros.

✔ Para facilitar procesos de Onboarding y etapas de transición de ejecutivo/as a un nuevo rol, que demande adaptación a escenarios nuevos, de aprendizaje y cambios en general.

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